¡Hola chicos !
La siguiente actividad realizada por Maribel Martínez Camacho y Gines va destinada a primer ciclo de educación primaria.
En esta actividad el profesor pretende que el alumno vaya ascendiendo
en la pirámide sumando los dos números inferiores hasta dar con el número
superior del vértice de la pirámide.
PROS Y CONTRAS
DE ESTA ACTIVIDAD
Con esta dinámica y atractiva actividad se consigue que el
alumno realice un número considerable de operaciones que además le exigirán
fijar la atención en el ejercicio. Por lo que conseguimos algo más que realizar
un simple cálculo.
Quizás el alumno con problemas de atención o más inquieto
debería realizar pirámides de menor altura que no le supongan un esfuerzo tan
intenso, se canse y acabe por no encontrar la actividad lo suficientemente
atractiva.
JUSTIFICACIÓN
DE LA ACTIVIDAD
La actividad supone un reto que servirá de estimulo al
alumno.
Las estrategias mentales en la escuela deben aportar el
mayor número de habilidades cognitivas para que los alumnos desarrollen el
cálculo mental y la velocidad resolutiva. Y con esta actividad podemos mejorar
ambos.
Debemos tener en cuenta también que se trata de una
actividad menos rutinaria por lo que probablemente resulte más motivadora.
Hay que tener en cuenta que la realización de sumas y su aplicación a la resolución de problemas
cotidianos es un objetivo a alcanzar en el primer ciclo.
Espero que este ejercicio os sea de gran utilidad.
SALUDOS !!
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