viernes, 15 de marzo de 2013

LA SUMA




¡Hola chicos !

La siguiente actividad realizada por Maribel Martínez Camacho y Gines va destinada a primer ciclo de educación primaria.

En esta actividad el profesor pretende que el alumno vaya ascendiendo en la pirámide sumando los dos números inferiores hasta dar con el número superior del vértice de la pirámide.




PROS  Y  CONTRAS  DE  ESTA  ACTIVIDAD


Con esta dinámica y atractiva actividad se consigue que el alumno realice un número considerable de operaciones que además le exigirán fijar la atención en el ejercicio. Por lo que conseguimos algo más que realizar un simple cálculo.
Quizás el alumno con problemas de atención o más inquieto debería realizar pirámides de menor altura que no le supongan un esfuerzo tan intenso, se canse y acabe por no encontrar la actividad lo suficientemente atractiva.


JUSTIFICACIÓN   DE  LA  ACTIVIDAD


La actividad supone un reto que servirá de estimulo al alumno.
Las estrategias mentales en la escuela deben aportar el mayor número de habilidades cognitivas para que los alumnos desarrollen el cálculo mental y la velocidad resolutiva. Y con esta actividad podemos mejorar ambos.
Debemos tener en cuenta también que se trata de una actividad menos rutinaria por lo que probablemente resulte más motivadora.
Hay que tener en cuenta que la realización de sumas  y su aplicación a la resolución de problemas cotidianos es un objetivo a alcanzar en el primer ciclo.

Espero que este ejercicio os sea de gran utilidad. 

SALUDOS !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario